Teléfono
Email
Messenger

The Growroom

Nos unimos a la iniciativa de IKEA, para fabricar en Colombia  «THE GROWROOM», 

un huerto esférico de varios niveles que puede alimentar varias familias. 

 

Cultive sus propios alimentos con THE GROW ROOM

TIEMPO DE ENTREGA 15 DIAS

Cultivar su propio alimento de manera bella y sustentable

IKEA ha publicado los planos CNC para su más reciente innovación, The Growroom, un huerto esférico de varios niveles donde puede cultivar los alimentos para varias familias.

MAZABEL |  ARQUITECTURA se suma a esta iniciativa para que cualquiera pueda cultivar sus propios alimentos de manera local.

DIMENSIONES DEL GROWROOM

 2,8 X  2,5 metros

Su forma esférica y su diseño permite a las plantas recibir luz natural en una estructura vertical.

una exploración artística del increíble potencial del cultivo urbano.

Diseñado por el laboratorio externo de innovación de IKEA,  junto a los arquitectos Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum, el esférico Growroom es un huerto DIY (Do It Yourself) que ayuda a la gente a «cultivar su propio alimento de manera bella y sustentable». Y ahora, la planimetría de la estructura ha sido liberada  a través de licencia  de código abierto (open source).

Las huertas se están insertando cada vez más en las viviendas, gracias a la creciente conciencia de una gastronomía saludable, económica y libre de agrotóxicos. Apoyando esta tendencia ecológica y muy positiva para la salud, IKEA lanzó un producto llamado “The Growroom”. Se trata de una estructura esférica que permite a las personas plantar su propia comida de una manera sustentable . Es por eso que ahora fabricamos el Growroom con diseño de código abierto y alentamos a las personas a construir localmente el suyo propio como una manera de traer nuevas oportunidades a la vida.

La fabricación digital ha hecho que las herramientas de fábricación de vanguardia sean cada vez más accesibles. Una nueva generación de tecnologías, tales como la fabricación aditiva y sustractiva en 3D para el corte por láser y/o router  está disponible al público en laboratorios de fabricación digital como MAZABEL | ARQUITECTURA en la Calera, Cundinamarca muy cerca de Bogotá.

 

Esto significa que la mayoría de las personas, en teoría, pueden producir casi cualquier cosa por sí mismas. La producción local, por encargo y personalizada, podría convertirse en el modelo del futuro. Estamos aprovechando este potencial emergente al fabricar para ustedes, los archivos mecanizados de el  «Growroom». 

Escribanos para coordinar una visita y contarle más detalles del proceso de fabricación e implementación de su huerta urbana. El diseño se enfoca en hacer que el ensamblaje sea sencillo e intuitivo. 

El Growroom se produce a partir de un solo material, lo que lo hace accesible y asequible para la mayoría de las comunidades.

IKEA dice que este “huerto esférico” es capaz de alimentar a varias familias, pero es lo suficientemente pequeño como para caber en su patio trasero. 

 

Está diseñado para permitir que el agua y la luz puedan llegar a todos los niveles de la esfera.

“La agricultura tradicional necesita mucho espacio para desarrollarse, pero The Growroom ocupa un lugar mucho menor ya que se plantea de manera vertical”, explica la gente del estudio Space10.

 

“Además, The Growroom busca ofrecer un pequeño oasis o pausa en medio de una sociedad que funciona a gran velocidad, y permite a las personas conectarse con la naturaleza; recibiendo los aromas y sabores de las abundantes hierbas y plantas que lo componen”.

Opciones de Fabricación.

Compre su GROWROOM HOY

The Growroom

$col 3.6
millones
  • Estructura en Pino
  • Corte de las piezas
  • Instalación y armado
  • Capacitación
  • Entrega en 15 dias
POPULAR

+ Riego por Goteo

$col 4.8
MILLONES
  • Estructura en pino
  • Corte de Piezas
  • Instalación y armado
  • Capacitación
  • Sistema de riego por goteo
  • Entrega en 20 días
Abrir chat
Hola, sabemos que tienen muchas dudas por resolver!
Conectemonos por Whatsapp y agilicemos el proceso.